Hermanos,
La música salva.
Ya no hay lugares para ir a bailar y el matrimonio más cercano es el de una sobrina mayor y tampoco está en sus planes casarse como para que salga una fiesta, de esas que comienzan con cumbia, pasan por ritmos latinos y terminan con los Guns. (y consomé).
So, no queda otra que bailar no más.
Bailar libremente tocando una guitarra imaginaria, solo en la oscuridad como todo un Bunker.
Bailar en la ducha con tu cara más sexy como George Michael en Fastlove.
Bailar si estás un poco destruido, un poco roto, así como que no te alcanzó para comprarte la camisa, pero te pusiste un pañuelo y una chaqueta, como Michael Hutchence en Elegantly Wasted.
Bailar si no pudiste tener las vacaciones que querías y estás un poco como Walken en el video de Fatboy Slim, esa, donde está en un hotel vacío y baila con gravedad sin gravedad, cansado, pero volando.
Si tienes el corazón roto, desilusionado, apretado como la niña de Sia, en Chandelier. (En realidad no, porque el ballet es difícil, y hacer un spagat a esta edad, después nadie me para.)
Baila para recordar o para olvidar
Aunque bailes solo.
Aunque estés en pijama de Hello Kitty o con tu polera de The Clash.
Dejar que la radio sorprenda con música nueva, con buena música.
A veces Papá Manson pone en la frecuencia un Destination Calabria y sacas tus mejores paso de topplero. Imposible no salir de la cama a las 6 am.
Bailar y cantar, como para rezar las oraciones que nos quedaron grabadas en las neuronas, como So what’cha want o Whip It. Letras imborrables. (Ah!, pero pregúntame por mi clave única…)
Bailar sin editarse, sin verse bonito o con ritmo perfecto, como bailando en el desierto con los extraños del video de Poison Lips.
Bailar como si estuvieras en esas raves, en esas fiestas electrónicas donde bailabas en grupo (a veces abría los ojos y estaba sola)
Ojalá pudiéramos llevar los parlantes gigantes a todos lados, como los chicos de Superstylin.
Ojalá que si hoy te descubren en tu habitación, bailando a medio vestir, no tengas que disimular. Eso sería maravilloso.
Porque bailar sana.
Y UNE.
Amén.
Cuanta razón!!!! A bailar esta mañana en la ducha, en el auto!!!!
Amén!
«Por que bailar sanar » cuanta verdad en una sola frase! como he matado angustias, rupturas amorosas, alegrias, etc bailandoo , nunca paren de bailar aunque esten en sus escritorios sentados en la pega como yo. (bailo en mi mente)
Hermanito bailarín ❤️