Siempre me pareció odioso el crítico de cine, que nunca hizo cine. Un símil hoy sería como Gonzalo Valenzuela de jurado en un programa de talentos.
Así es como nació mi blog en 2007, mi refugio donde yo era mi propia línea editorial,
sin deadline, sin estructura, sólo dejándome llevar por mi percepción y lo que a mi me parecía de una u otra película. Tenía música para acompañar las lecturas, algo suave, no distractor.
Lo que más me gustaba era revisar un mapa al final, que se actualiza cada tanto, me ponía feliz ver cómo era leída desde distintos lugares del mundo, sorprendentemente hasta de islas asiáticas o europa. Sin promoción, sin difundir a mis contactos, sólo escribía y llegaban a leer. Sin buscar más reconocimiento, que saber que a alguien en algún punto del planeta le haría sentido o le dieran ganas de ver una peli al leerme.
A fines de 2008 solté la mano de ese proyecto, pasaron cosas tristes, y cada tanto me acordaba de eso que para mí era un pedacito de libertad creativa. Entraba a verlo y a revisar el mapa, me sigue sorprendiendo ser leída en todos estos años sin ningún nuevo post.
El año pasado quise entrar y ya no lo encontré más, sentí un crack en el corazón, me dio como una pena de esas muy internas, entre resignación y p*ta si era mío.
Hoy me iluminé y abrí el viejo mail que tenía asociado a esa cuenta y pude encontrar
el link correcto. Ahí estaba, Loopy in the Pie with Almonds, sentí amor…LoOpY iN tHE PiE WiTh aLmOnDsnestabob.blogspot.com
Muack!